Unas 2.000 personas participan en el Foro Financiero de Desarrollo Africano y Estados Unidos

Los financieros del desarrollo, africanos y estadounidenses, reafirmaron en una reunión celebrada el día 16 de octubre, su compromiso de atraer más capital del sector privado, que contribuirá a cerrar la brecha financiera de la infraestructura africana.

as instituciones financieras de desarrollo más grandes del continente hicieron hincapié en que un enfoque sostenido y colaborativo, entre los socios de desarrollo, para ampliar las actividades de desarrollo de proyectos aumentará el número de proyectos financiables.

Durante el evento, discutieron el papel de sus organizaciones en el entorno posterior al COVID-19, como parte de un foro público de un día de duración sobre la inversión en el futuro de África, organizado por la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de EE. UU. (DFC) y el Atlantic Council.

Lanzado a fines de 2019, el DFC tiene un límite de inversión de 60 mil millones de dólares y seleccionó a África como una región prioritaria para futuras inversiones.

Los panelistas destacaron la importancia del desarrollo de proyectos y la oferta de proyectos financiables como clave para los inversores del sector privado; lo que requiere un enfoque activo en la inversión de capital en las primeras etapas de la preparación del proyecto y la aceptación del riesgo, que ha sido uno de los elementos disuasorios más importantes para atraer inversiones extranjeras a África. La mayoría de las instituciones participantes ofrecieron una amplia variedad de instrumentos y productos financieros para ayudar a eliminar el riesgo de tales inversiones.

El Foro de Inversiones en África del banco está desempeñando un papel importante para ayudar a canalizar los flujos de capital críticos hacia el continente, al enfocarse en la base de inversionistas institucionales globales de miles de billones de dólares, según el comunicado de prensa emitido por BAD, en su página web.